sábado, 3 de diciembre de 2016

Colección Pictogramas: María Luisa Carrillo

Colección Pictogramas
María Luisa Carrillo
Editorial: CEPE
Año: 2010-2015. 


La publicación de hoy vamos a dedicarla a un material eminentemente práctico y que podemos utilizar todos los días en los centros escolares, asociaciones etc.

Se trata de la "Colección Pictogramas" de María Luisa Carrillo, un conjunto de 25 libros dirigidos al alumnado que empieza a leer, en los que se utiliza la combinación de la imagen y la palabra. Mediante ellos, podemos facilitar el aprendizaje de la lectura a nuestro alumnado con autismo, trabajar el vocabulario, utilizarlos como anticipadores o historias sociales o abordar la comprensión lectora, ya que en la parte final de cada publicación, existe un espacio dedicado en cada cuento a esta faceta de la lectura.

La temática de los mismos es muy variada y cercana a la realidad de los niños y niñas (el colegio, el médico, las vacaciones etc.) y mediante su uso, podemos anticipar vivencias o situaciones que pueden no comprender o ser ansiógenas para los niños y niñas con autismo.


Una cuestión muy interesante es que estas publicaciones han sido evaluadas y probadas por Juan Martos (si quieres ver alguna reseña de su obra pincha aquí) y el equipo DELETREA (puedes ver su página si pinchas aquí). Por tanto , la colección recoge aquellos  textos e imágenes que han sido realmente útiles para el alumnado con TEA en su proceso lector o comprensivo, trasladando de alguna manera la práctica basada en la evidencia al material educativo.

En resumen, un material de gran utilidad para el día a día de profesionales y familias que conviven con personas con autismo, a un precio asequible (5 euros).





No hay comentarios:

Publicar un comentario