martes, 19 de abril de 2016

"More than words"

More than words
Fern Sussman
Editorial: Hanen Centre
Año: 2012 

"More than words" es un manual publicado por el Hanen Centre de Canadá, una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de las habilidades comunicativas, creada en la década de los 70 por la logopeda canadiense de la Universidad McGill de Montreal, Ayala Hanen Manolson. Su enfoque presentaba una novedad respecto a muchos de los modelos de intevención anteriores: se dirigía a la familia y no tan directamente al niño o a la niña con TEA.

Este libro, nos plantea un modelo del que podemos tomar un gran número de estrategias de intervención las personas que educamos (como por ejemplo "hablar como el niño o la niña diría las cosas" ante la capacidad ecolálica que muestra el alumnado con TEA, para que copie un modelo adecuado). En el mismo, se recogen capítulos dedicados a la comunicación del alumnado con TEA, el juego, los turnos, los apoyos visuales, la música etc.

De obligada lectura para cualquier logopeda/maestro o maestra de AL o PT que vaya a trabajar con alumnado con espectro del autismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario