lunes, 4 de abril de 2016

"I am Special"

I am Special
Peter Vermeulen
Editorial: Jessica Kingsley Publishers
Año:2013

Por fin he adquirido la segunda edición del "I am Special" de Peter Vermeulen, que incluye novedades respecto a la primera (ésta se puede conseguir en castellano, la segunda de momento sólo en inglés).

Se trata de un material de trabajo para desarrollar fundamentalmente la autoimagen dirigida a las personas con espectro autista (principalmente de alto funcionamiento aunque se puede adaptar a otro tipo de alumnado) y que, mediante un método "Socráutico" y contextualizado, pretende que la persona con CEA (Condición de Espectro Autista) sea capaz de llegar a conclusiones acerca de situaciones, elecciones, comportamientos etc. y conocer más acerca de sus características.






2 comentarios:

  1. Muy interesante, ya nos contarás qué tal está la segunda edición. Yo conocí a Vermeulen porque lo citaban en Planeta Visual y me pasaron una copia en PDF de la primera edición (que rula por internet).¿Sabes si es fiel al original o es una copia "cutrona"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La copia que circula por internet (es la primera que tuve) es bastante fiel, aunque esta segunda edición introduce nuevos apartados

      Eliminar